Este curso hemos comenzado la asignatura de Ciencias Sociales por el final... porque casi siempre lo que dejamos para el final es lo que no hacemos, aprendemos o descubrimos, así que hemos empezado por la historia.
Primero hemos reforzado y ampliado los conocimientos que ya teníamos sobre la Prehistoria y la Edad Antigua, hemos descubierto mitos y leyendas como la del Invencible "Aquiles" y que muchas cosas no han cambiado tanto aunque hayan pasado miles de años.
Pero llegamos a la Edad Media en España y nos centramos en dos grandes y diferentes períodos: la época musulmana con Al-Andalus y la de los Reinos Cristianos.
Dicho así parece todo un poco rollo y como me he propuesto que mis alumnos dejen de creer que la historia y las "soci" son un rollo, abrí las puertas y las ventanas y dejé entrar a Doña creatividad, Doña imaginación y Doña Alegría.
Así convertimos por un día nuestra clase en Al-Andalus, con la inestimable colaboración de las familias musulmanas:
Y llegaron los Reinos Cristianos, un día vino Doña Jimena a visitarnos, estaba buscando a su marido el legendario Cid Campeador (Rodrigo Díaz de Vivar) y el 19 de octubre, aprovechando que los Reyes Católicos celebraban su 551 aniversario de boda... Les invitamos, viajamos al pasado y celebramos con ellos ese día tan especial, somos unos afortunados pudimos volver al pasado el mismo día de su boda y estuvimos en la misma ciudad donde se celebró.
Cuando finalizó la boda, los jóvenes Reyes salieron a saludar a su pueblo desde el balcón:
No hay comentarios:
Publicar un comentario