Después de una noche tranquila en la que la única "guerra" la han dado los mosquitos que nos han atacado a todos, Iniciamos la mañana con una breve charla sobre la importancia de la alimentación saludable y de la comida más importante del día:
El desayuno. ¡¡¡¡Y todo un lujo... tomate natural, pan con aceite de oliva virgen extra, zumo de naranja natural... !!!
Con el estómago lleno fuimos a la huerta para aprender más sobre los cultivos y regar las plantas que quedan por recoger. Tanto las lechugas, cebollas y tomates que comemos proceden de esta huerta ¡¡y están riquísimos!!
Hasta pudimos recolectar algunas cebollas que tan bien nos supieron en la comida...
Toca el turno de hacer un recorrido por todo el recinto del centro de interpretación, así que subimos en calesa y vamos como auténticos nobles o burgueses de finales del s.XIX
Seguimos conociendo nuestro entorno más próximo y nos llevaron a ver un palomar por dentro, tan típico de estas tierras castellanas. Nos sorprendió mucho la variedad de formas tanto por dentro como por fuera y que pueden llegar a caber más de 4500 palomas.
|
En el centro nuestros monitores |
Y seguimos aprendiendo un montón, ahora toca saber qué es una almazara y cómo se fabrica el aceite y también la importancia de reciclar correctamente el aceite en los contenedores naranjas para no dañar el medioambiente.
Así que a la hora de comer tenían un hambre que todos han repetido algún plato del menú: Espaguetis, rabas con ensalada y natillas.
Después de comer hemos vuelto a disfrutar de los juegos en el parque como ayer, con la suerte de que nos han abierto el kiosko...
Tras la pausa, viene bien sentarse y reflexionar sobre todo lo que hemos aprendido. Rellenamos un cuadernillo sobre la flora, fauna y usos y costumbres de Matallana. Hemos puesto a prueba lo atentos que hemos estado en todas las explicaciones que nos han dado . Y para terminar pintamos un palomar.
Como podéis ver no paramos y todos están disfrutando de lo lindo con las actividades, la comida, la convivencia y las instalaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario