El miércoles 23 y el viernes 25 recibimos en el cole la visita de "nuestras vecinas" de Médicos del Mundo, las llamamos vecinas porque tienen su sede muy cerca del colegio, en la calle Villanueva.
Esta ONG se dedica a luchar por el derecho universal a la salud, por eso aprovechamos que el día 20 se celebró internacionalmente el Día de los Derechos del niño y el 25 el Día contra la Violencia de género, para trabajar estos y otros muchos temas que nos preocupan con nuestros alumnos y con la ayuda de las voluntarias.
El 25 de septiembre, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos cmo parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años..
En la bilioteca del colegio expusimos una serie de paneles que han elaborado en la ONG y que además de recordarnos los ODS nos contaban historias reales, de niños y niñas que son como nosotros pero no tienen tanta suerte.
Juntos trabajamos para localizar los problemas y buscar soluciones, ojalá hubiera alguien lo suficientemente poderoso escuchando a los peques del Cervantes y les ayudara a cambiar el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario