Este curso los alumnos del CEIP Miguel de Cervantes han podido trabajar la igualdad, gracias al trabajo de Red Íncola, una red de entidades que busca dar respuesta a las necesidades de personas en situación vulnerable, especialmente de la población migrante, promoviendo y defendiendo sus derechos para que disfruten de una vida digna.
Los alumnos y alumnas de Infantil y 1º y 2º de primaria en el primer trimestre, y esta semana, los niños y niñas de 3º a 6º de primaria, han podido participar en dos talleres donde han aprendido a respetar la diversidad de las personas con un taller llamado "Los colores de la piel". ¿Sabéis que hay más de mil colores diferentes de piel? Y jamás se ha encontrado ninguna persona totalmente blanca ni totalmente negra. Lo han pasado genial creando diferentes tonos de piel con todo tipo de pinturas mientras aprenden a respetar la diversidad que nos rodea.
Los alumnos de 4º a 6º han realizado un taller sobre la migración donde han visto la diferencia entre los términos migración, inmigrante y emigrante y también han visto la gran variedad cultural que tenemos en el colegio y en cada clase.
en la pizarra han dibujado un árbol donde Elena, la monitora, ha querido diferenciar 3 partes:
- las hojas son las cosas que podemos oir que dicen de los inmigrantes en la televisión, en las calles...
- el tronco representaba cómo realmente han venido a España los inmigrantes de esta clase o cómo vienen la mayoría.
- las raíces es cómo se siente esta gente cuando llegan a un país/lugar nuevo.
Para finalizar les ha mandado repasarse la mano en un folio y que escribieran en cada dedo una palabra para poder ayudar a todos los que vienen de fuera y les hace falta asociaciones como Red Íncola que pueda apoyarles y ayudarles.
Os dejamos el enlace a la asociación por si es de vuestro interés y unas fotos para que podáis ver lo bien que lo han pasado los niños y niñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario