Los alumnos de tercero se han convertido por un día en detectives para averiguar por qué el planeta Tierra se ve gris y apagado y han aparecido unas manchas extrañas en el mar.
Con sus carnets de detectives inician sus pesquisas para dar con las causas.
Parece ser que una posible causa está en el funcionamiento de los pueblos y las ciudades así que salimos a la calle para intentar resolver el enigma. Observamos nuestro entorno más cercano y anotamos aquellos elementos que modifican el paisaje y que nos sirven para limpiar el aire, comunicarnos, llevar el agua a las depuradoras...
Continuamos nuestra investigación en el supermercado, donde nos damos cuenta de la cantidad de envases de plástico que utilizamos, la procedencia de los productos y cómo todavía muchas de las personas no acuden al super con su propia bolsa, lo que genera más plásticos que van a parar a la naturaleza.
Y activamos nuestros sentidos para reconocer los entornos más sanos y menos sanos.
Por último, llegamos a la conclusión de que las personas, somos las causantes de los males de la Tierra y que también podemos salvar el planeta si nos comprometemos a realizar pequeñas acciones cada día para que nuestro entorno sea más sano y disfrutar de la Naturaleza.
Gracias a Virginia, Educadora Medioambiental de Naturaliza (Ecoembes) por acompañarnos durante toda la mañana y hacernos disfrutar de una clase en la Naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario