El 11 de febrero se celebra este día para promover las vocaciones científicas. El objetivo principal es lograr una mayor participación e inclusión de las mujeres y las niñas en el mundo de la ciencia y la tecnología y de esta manera romper con la brecha de género que todavía existe en nuestra sociedad.
Para ello, desde el colegio queremos dar visibilidad a todas esas mujeres que fueron y son un referente y un modelo a seguir.
En la etapa de infantil conocieron a Marie Curie a través de dibujos animados y se atrevieron a ponerse manos a la obra experimentando como ella, esta vez a través del color.
Ya en la etapa de Primaria nos unimos al movimiento #NOMOREMATILDAS que quiere reivindicar la presencia en los libros de texto de muchas científicas ignoradas u olvidadas a lo largo de la historia para que despierten con su ejemplo, sus hallazgos y sus aportaciones la vocación científica de muchas niñas y niños de nuestro colegio.
Así conocimos sus historias:
Trabajamos en grupos colaborativos para investigar y descubrir los hallazgos de geólogas, astrónomas, matemáticas, biólogas, ingenieras...
Realizamos murales sobre ellas que decorarán los pasillos del colegio: Y hasta realizamos comecocos de mujeres científicas para divulgar la vida de estas mujeres entre nuestra familia y amigos
Esperamos que con su ejemplo y las actividades que día a día realizamos en el colegio, podamos poco a poco reducir esa brecha y fomentar entre nuestro alumnado las vocaciones científicas para hacer de nuestro mundo cada día un lugar mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario