El día 25 de noviembre en el colegio hemos querido recordar que todavía falta mucho para que la igualdad entre hombres y mujeres sea del todo real.
Los alumnos de primero han reflejado mediante un dibujo, las mujeres de su vida y se han sentido muy orgullosos mostrándonos la importancia de sus madres, abuelas, tías, hermanas...
A través de la lectura en las aulas del libro de Adela Turin: "La Historia de los Bonobos con gafas", hemos dialogado sobre las actitudes hacia las mujeres en diferentes ocasiones, como en el caso del libro en el cual solo se dedicaban a servir frutos, semillas y bayas a los bonobos.
Y hemos llegado a la conclusión de que las mujeres deben ser libres, autónomas e independientes al igual que los hombres y que desde pequeños tenemos que respetarnos como personas independientemente del género, raza, religión...
Os dejamos algunas imágenes de la representación del cuento que además ha servido para conocer a esta especie de chimpacés en peligro de extinción procedente de la República Democrática del Congo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario